En esta oportunidad queremos entregarte algunos tips para hacerte la pega más fácil, y que todo el esfuerzo que le pones a tu local, valga la pena:
–Tip 1: Organización de tu almacén: Mantén limpio y ordenado. Fíjate que lo productos estén claramente etiquetados y ubicados en el lugar que les corresponde usando estanterías o lugares para su almacenamiento.
–Tip 2: Control de inventario: Lleva un registro actualizado de tu inventario, ya sea mediante un software u hojas de cálculo para tener claras las entradas, salidas y fechas de vencimiento de productos y para así evitar pérdidas.
–Tip 3: Sistema de rotación de inventario: Organiza tu almacén de tal manera que los productos más antiguos se encuentren al frente y los más nuevos, más atrás. Así evitarás pérdidas por productos vencidos.
– Tip 4: Uso de tecnología de escaneo de código de barras: Considera la posibilidad de usar dispositivos de escaneo de códigos de barras para evitar errores humanos y hacer más fácil la gestión del inventario.
–Tip 5: Optimiza la forma de almacenamiento: Organiza tus productos de manera que los artículos más populares o que se venden con mayor frecuencia estén ubicados cerca de la zona de empaque o de acceso más fácil.
–Tip 6: Capacita a tu personal: Enseña a tus colaboradores sobre las formas de almacenamiento, manipulación de productos y uso de equipos de manera segura. De esta forma tu equipo estará mejor preparado y se disminuirán los errores o accidentes.