TÉRMINOS Y CONDICIONES


1. ASPECTOS GENERALES

Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.chiper.cl y su uso por todo usuario, cliente o consumidor. 


Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y órdenes de compra que se contraten con Chiper SPA (en adelante “Chiper”) mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile; especialmente las que protegen los derechos de los consumidores, sin renunciar a los derechos y acciones que otorgan estas leyes.


En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconocen la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones.


Chiper aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección a los Derechos de los Consumidores establece para las transacciones que se realizan a través de este sitio. 


2. REPRESENTACIÓN LEGAL Y COMUNICACIONES


El sitio http://www.chiper.cl (en adelante, “sitio web”, o Chiper) es de propiedad de la empresa Chiper SPA. Chiper SPA, RUT Nº 77.150.864-2, es una sociedad que tiene como representante legal a don Christian Elias Figueroa Sepúlveda, Gerente General, domiciliado para estos efectos en San Francisco 2555 comuna de San Miguel, Santiago.


Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Chiper cuenta con los distintos canales de Servicio al Cliente:


E-mail: info@chiper.cl


3. SOBRE CHIPER 


El sitio web de Chiper permite a los clientes realizar órdenes de compra de productos de proveedores en el extranjero. La venta del producto no es realizada directamente por Chiper, el cual ofrece exclusivamente el servicio de importación de los productos.


4. ORDEN DE COMPRA DE PRODUCTOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB


El cliente puede realizar a través del sitio web una orden de compra de productos sujetos a su importación por parte de Chiper. La compra de los productos está sujeta a la condición de la aceptación de la orden de compra por parte de Chiper, al finalizar el proceso de pago de dicha orden.


Una vez realizada la orden de compra y pagada dicha orden a través del sitio web, un ejecutivo de nuestra empresa se contactará a través de correo electrónico para la confirmación de la compra del producto, informando si el o los productos solicitados se encuentran disponibles. 


En caso de que los productos no estén disponibles para la compra, o hayan variado de precio durante el tiempo mediante entre la orden de compra y la confirmación, se informará de dicha situación al cliente para que éste decida si continuar el proceso a través del pago de alguna diferencia de dinero en el precio, en caso de existir, o si no existe disponibilidad de unidades del producto, para la anulación de la orden de compra y devolución del dinero.


Chiper se comunicará vía electrónica al e-mail proporcionado por el cliente en el proceso de compra para confirmar el pedido, informar el estado del pedido, informar del envío de un pedido y cualquier otra comunicación relativa a los pedidos realizados en este sitio web por los clientes.


Todos los productos ofrecidos en Chiper son importaciones directas de proveedores ubicados en distintos países, por lo que deben considerarse los plazos de entrega informados antes de realizar el pago. Sin perjuicio de lo anterior, se realizarán todos los esfuerzos logísticos necesarios para concluir con la importación antes de los plazos comprometidos al momento de la confirmación de la compra.


5. COMPRA DE LOS PRODUCTOS A TRAVÉS DEL SITIO WEB


En Chiper el cliente contrata el servicio de importación, de acuerdo a las condiciones comerciales ofertadas por el proveedor original escogido al momento de la orden de la compra. Si estas condiciones cambian, se informará oportunamente al cliente para realizar el reembolso de dinero.


Cuando el proveedor original de un servicio de importación agota su disponibilidad de productos, o no sea factible su importación, no se realizará la búsqueda de proveedor alternativo al escogido por el cliente y se procederá al reembolso de dinero. El cliente recibirá una notificación vía correo electrónico informando los pasos a seguir.


El tiempo de importación de los productos puede variar de acuerdo a la localización de origen del proveedor y será informado el plazo de importación en el catálogo antes de realizar el pago del pedido. El cálculo de las fechas de entrega es estimativo y serán informadas al consumidor antes de realizar la orden de compra y, posteriormente, confirmadas en el proceso de la compra al email registrado por el cliente en su cuenta Chiper.



El cliente debe considerar el costo de despacho local, el cual se sumará al total de compra al momento de ingresar la dirección de entrega. Si existiese una promoción vigente relativa a este costo, se descontará automáticamente en la sección de medios de pagos, y será publicado previamente en el sitio oficial.


Al comprar a través del sitio web http://www.chiper.cl/ el cliente acepta las órdenes de compra y compras de acuerdo con la descripción del producto que ofrece Amazon.com.


Chiper no se hace responsable por omisiones en las descripciones de las características de los productos publicadas por el proveedor original, limitándose a la importación y despacho del producto cotizado por el cliente y a la garantía legal conforme a la Ley Nº 19.496.


Es importante que el cliente considere que al momento de contratar el servicio de importación los productos electrónicos trabajarán con el voltaje de electricidad del país de origen y no se considera la compra del transformador para la conversión y uso correcto en el país de destino. Es por esto, que el cliente antes de utilizar el producto debe considerar el voltaje permitido para uso adecuado del producto importado.


Los productos dañados por el uso inadecuado del mismo quedan fuera de toda garantía.


Chiper no puede importar productos del tipo: alimentos, productos químicos, medicamentos, armas, productos inflamables, perfumes, y sus derivados.


5. DESPACHO DE LOS PEDIDOS


En Chiper estamos preocupados por la entrega oportuna de nuestros pedidos y es por esta razón, que estaremos realizando los ajustes logísticos que sean necesarios para que el pedido llegue a tu domicilio o localidad rural más cercana.


Con este objetivo es que despachamos principalmente a través de la empresa WSP con toda la cobertura nacional que este Courier tiene como servicio de entrega domiciliaria o a través de sucursales y agencias. En el caso de localidades fuera de cobertura urbana, donde no hay reparto a domicilio, el pedido quedará disponible en la agencia más cercana a la dirección entregada por el cliente al momento de la compra. El seguimiento online de tu despacho podrás revisarlo directamente en www.chiper.cl


Si el cliente no recibe su producto en los 3 intentos que realiza la empresa de transportes de WPS, éste puede solicitar la entrega en sucursal con previo aviso y tendrá un plazo fijado por la sucursal.


Los tiempos de despacho son siempre considerados en días hábiles (24, 48 y 72 horas según origen – destino), y el horario de entrega va a depender de cada empresa de despacho desde las 09 a las 19 horas.


6. ENTREGA DEL PEDIDO EN OFICINAS CHIPER 


No se realizarán entregas en oficina, se reagenda la entrega del producto por medio de la empresa de distribución. En cada pedido se hace la suma máxima de tres intentos de entrega. 





7. RETRACTO LEGAL


De acuerdo a lo indicado en el artículo 3º bis, letra b), de la Ley Nº19.496, Chiper declara no entregar al consumidor el derecho de retracto en los términos del artículo antes señalado. En consecuencia, el cliente no podrá anular o retractarse de su pedido. 


Lo anterior es sin perjuicio del derecho de garantía legal de los artículos 19, 20 y 21 de la Ley Nº 19.496, en los términos ya señalados anteriormente.


8. GARANTÍAS LEGALES Y BENEFICIOS OFRECIDOS POR EL FABRICANTE


Si el producto presentara fallas o defectos, no tiene las características técnicas informadas, o llega dañado o incompleto, el cliente dentro de los tres meses siguientes a la fecha en que fue recibido, puede optar por su cambio por uno nuevo (en caso de existir disponibilidad al mismo precio originalmente pagado) o la devolución del producto a nuestras oficinas y reembolso del dinero, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.


En estos casos, Chiper asumirá el valor del envío de la devolución hasta su oficina. Para hacer válida la garantía legal, el consumidor debe contactar al Servicio al Cliente, a través de el mail info@chiper.cl


Para verificar que el producto no tuvo un deterioro imputable al consumidor, Chiper realizará una revisión física del producto comprado a través de la plataforma. 


Chiper asumirá el costo del envío o retiro del producto hacia nuestra bodega, previa coordinación con el cliente.


Una vez realizada la revisión del producto, en caso que éste presente una falla o defecto no imputable al consumidor, o no cumple con las especificaciones ofrecidas en el sitio web, el consumidor podrá optar por el cambio de otro producto, o devolución del dinero pagado por el producto.


La devolución del dinero se realizará en el plazo máximo de 5 días hábiles administrativos. El plazo para el cambio del producto dependerá de su disponibilidad. En caso de no existir la posibilidad de realizar el cambio, se realizará la devolución del dinero conforme lo señalado anteriormente.


9. GARANTÍA DE PRODUCTOS USADOS O REFACCIONADOS O "REFURBISHED" O “RENEWED”


Los productos indicados como usados, refaccionados, “refurbished” o “renewed” son productos usados, que contienen parte usadas, o que ha sido reacondicionado para la venta después de una devolución del producto. 


De acuerdo con lo indicado en el artículo 14 de la Ley Nº 19.496, los productos que señalen las expresiones “usados”, “refaccionados”, “refurbished” o “renewed”, o que contengan partes o piezas de productos usados, no tendrán la garantía legal de los artículos 19, 20 y 21 de la Ley Nº 19.496.


10. MEDIOS DE PAGO 


a) Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard, RedCompra, Diners Club International, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para este efecto y que cuenten con 3d secure (clave compra web).


b) Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos.

 

El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de WebPay perteneciente a la empresa Transbank, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la tarjeta de crédito o cuenta bancaria del usuario. 


Si por cualquier motivo se dejara sin efecto una transacción y el pago se ha hecho por alguno de estos medios, la devolución del precio se sujetará a las reglas que hayas pactado con tu banco según corresponda. Considera que todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas de crédito o de débito, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetará, en relación con la empresa que emite u opera la tarjeta, a lo pactado en el respecto Contrato de Apertura y Reglamento de Uso de ese instrumento, que predominará de haber contradicción.


11. SEGURIDAD EN LA ORDEN DE COMPRA


El cliente no debe ingresar los datos para la orden de compra en el sitio web de Chiper. Los datos bancarios necesarios para realizar la orden de compra deberán ser ingresados en el sistema WebPay, Mercado Pago o Paypal, a través de sus sitios web respectivos.


12. REEMBOLSOS DE DINERO


En caso que el producto no se encuentre disponible o por algún motivo tengamos que reembolsar el dinero de tu compra, recibirás una notificación vía correo electrónico.


En los pedidos pagados mediante tarjeta de crédito bancaria, el reembolso se realizará directamente a la misma tarjeta de crédito en el transcurso de los cinco días hábiles administrativos posteriores al envío de la notificación.


En el caso de haber realizado el pago y ya haber transcurrido el tiempo limite de devolución de dinero, el reembolso se realizará por transferencia electrónica a la cuenta corriente, cuenta vista o cuenta de ahorros que nos indiques dentro de un plazo de cinco días hábiles administrativos desde el momento en que nos informes los datos para realizar la transferencia.



13. POLÍTICA DE PRIVACIDAD


El presente Política de Privacidad establece los términos en que Chiper usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar su sitio web. Esta compañía está comprometida con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando le pedimos llenar los campos de información personal con la cual usted pueda ser identificado, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. 


Esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada, por lo que recomendamos revisar continuamente esta página para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.



13.1 FORMULARIOS DEL SITIO WEB Y USO DE LA INFORMACIÓN


Los formularios presentes en este sitio web piden a los usuarios información como su nombre, dirección electrónica, dirección física, número telefónico y rut. Esta información es usada para responder las consultas acerca de nuestros productos y servicios, para despachar pedidos, realizar órdenes de compra o mantener contacto con nuestros clientes en relación con dichas órdenes. 


Chiper no difundirá bajo ninguna modalidad datos personales de los clientes registrados en su tienda de Internet y éstos serán manejados en forma absolutamente confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente. Sin perjuicio de lo anterior, el cliente acepta que al realizar una compra en Chiper, la dirección física de envío de su pedido podrá ser compartida con la empresa que realizará la entrega física de los productos comprados.


El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre protección de datos de carácter personal.


La información entregada por el usuario también puede ser utilizada por Chiper para el envío de comunicaciones o informaciones promocionales. Es posible que sean enviados correos electrónicos periódicamente a través de nuestro sitio con ofertas especiales, nuevos productos y otra información publicitaria que consideremos relevante para usted o que pueda brindarle algún beneficio. 


Conforme al artículo 28 B de la Ley Nº 19.496, toda comunicación promocional o publicitaria enviada por correo electrónico indicará la materia o asunto sobre el que versa, la identidad del remitente y contener una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos.


Cuando usted realiza un pedido en nuestro sitio, autoriza que nuestra empresa pueda enviarle correos electrónicos con notificaciones sobre el estado de su pedido. Es importante comunicar a nuestros usuarios que estos emails informativos de pedidos activos se seguirán enviando hasta que la compra termine su proceso completo, aun cuando el usuario se haya desuscrito de los correos informativos de promociones mencionados en el párrafo anterior.




MERCANCÍA

ORGANISMO

Armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias químicas, inflamables y asfixiantes

Dirección General de Movilización Nacional (www.dgmn.cl )

Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera que sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación.

Dirección General de Movilización Nacional ( www.dgmn.cl )

Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres

Servicio Agrícola y Ganadero ( www.sag.gob.cl )

Productos vegetales y mercancías que tengan el carácter de peligrosas para los vegetales.

Servicio Agrícola y Ganadero ( www.sag.gob.cl )

Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal.

Servicio Agrícola y Ganadero ( www.sag.gob.cl )

Fertilizantes y pesticidas

Servicio Agrícola y Ganadero ( www.sag.gob.cl )

Productos o subproductos alimenticios de origen animal o vegetal.

Servicio Agrícola y Ganadero ( www.sag.gob.cl )

Productos alimenticios de cualquier tipo

SEREMI de Salud (www.minsal.cl)

Productos farmacéuticos o alimenticios de uso médico y/o cosmético

Instituto Salud Pública de Chile www.ispch.cl

Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia.

Instituto Salud Pública de Chile www.ispch.cl

Seremi de Salud  www.minsal.cl

Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.

Seremi de Salud   www.minsal.cl

Elementos o materiales fértiles, fisionables o radioactivos, sustancias radioactivas, equipos o instrumentos que generan radiaciones ionizantes

Comisión Chilena de Energía Nuclear ( www.cchen.cl )

Recursos hidrobiológicos, cualquiera sea su estado de desarrollo, incluidas las especies de carácter ornamental

Subsecretaría de Pesca ( www.subpesca.cl )

Productos pesqueros

Subsecretaría de Pesca ( www.subpesca.cl )

Equipos de radiocomunicaciones. Requieren autorización previa de uso de banda de transmisión

Subsecretaría de Telecomunicaciones ( www.subtel.cl )

Restos humanos o cenizas de incineración de los mismos

Ministerio de Salud, Hospital San Juan de Dios

Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.

Ministerio de Salud ( www.minsal.cl )

Especies de fauna y flora silvestres protegidas por el Convenio CITES

Autoridad definida de acuerdo al artículo IX de la Convención ( www.cites.org )

La importación de cementos susceptibles de ser empleados en la confección de elementos de resistencia de obras públicas y edificios.

Previo a su desaduanamiento deben presentar Certificado de Calidad, emitido por un Laboratorio de Control Técnico de Calidad de Construcción, inscrito en el Registro oficial de Laboratorios de Control Técnico de Calidad de Construcción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.


MERCANCÍA

Armas de fuego, municiones, explosivos y sustancias químicas, inflamables y asfixiantes

Material escrito o audiovisual relativo a las artes marciales destinado a la enseñanza, sin limitación alguna, cualquiera que sea la persona, establecimiento o entidad que efectúe la operación.

Alcoholes, bebidas alcohólicas y vinagres

Productos vegetales y mercancías que tengan el carácter de peligrosas para los vegetales.

Animales, productos, subproductos y despojos de origen animal o vegetal.

Fertilizantes y pesticidas

Productos o subproductos alimenticios de origen animal o vegetal.

Productos alimenticios de cualquier tipo

Productos farmacéuticos o alimenticios de uso médico y/o cosmético

Estupefacientes y sustancias psicotrópicas que causen dependencia.

Sustancias tóxicas o peligrosas para la salud.

Elementos o materiales fértiles, fisionables o radioactivos, sustancias radioactivas, equipos o instrumentos que generan radiaciones ionizantes

Recursos hidrobiológicos, cualquiera sea su estado de desarrollo, incluidas las especies de carácter ornamental

Productos pesqueros

Equipos de radiocomunicaciones. Requieren autorización previa de uso de banda de transmisión

Restos humanos o cenizas de incineración de los mismos

Desperdicios y desechos de pilas, baterías y acumuladores; desechos de cinc, de plomo, de antimonio, berilio, cadmio, cromo, de productos farmacéuticos, de disolventes orgánicos.

Especies de fauna y flora silvestres protegidas por el Convenio CITES

La importación de cementos susceptibles de ser empleados en la confección de elementos de resistencia de obras públicas y edificios.